El Departamento de Delitos contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó 9 allanamientos en Guatemala, Jutiapa e Izabal, para detener a los presuntos implicados en la muerte del piloto aviador Herbert Berganza, asesinado en San Cristóbal zona 8 de Mixco, hace algunas semanas.
mcastanon@lahora.com.gt
Las diligencias se realizaron en diferentes sectores por investigadores y miembros de la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici); uno de los lugares allanados fue el Hangar G5 del círculo aéreo, en la zona 13. En el lugar se verificó documentación de las aeronaves TG-LYK, TG-JSC y N2610.
Según las averiguaciones, la inspección está vinculada con la muerte de Berganza, quien fue asesinado hace algunas semanas en su vehículo.
Fuentes oficiales informan de al menos tres capturas por el caso, pero prefieren no confirmar los nombres de los aprehendidos.
Extraoficialmente se indica que los sindicados son Julio Chávez, Érick Estuardo Saavedra y Mauricio Girón Nájera.
OTRAS DILIGENCIAS
Las autoridades realizan otras verificaciones antinarcóticas en San José Pinula, Santa Catarina Pinula y Zacapa, pero aún no se confirma si están vinculadas al caso del piloto aviador asesinado recientemente.
DETIENEN A NARCOTRAFICANTE
Al cierre de la edición vespertina de La Hora, la PNC detuvo en Fraijanes a José Enrique Torres, acusado por narcotráfico y asociaciones ilícitas.
El señalado tiene una orden de captura internacional girada por autoridades salvadoreñas y guatemaltecas.