“Lo esperamos durante toda la noche, pero nunca volvió”, dijo Óscar Israel Talé, en el inicio del juicio por el secuestro de su hijo, Iván Talé, de 25 años, ocurrido el 23 de octubre del 2008.
jgarcia@lahora.com.gt
En el Tribunal Primero B de Mayor Riesgo esta mañana se aperturó el debate oral y público en contra de Kerin Paola Caballeros Méndez, de 22 años, procesada por los delitos de asociación ilícita y plagio o secuestro, por estar vinculada con el caso de Iván.
Según las investigaciones, la señalada sería parte de la estructura criminal “Los Pitágoras”, dedicada a los secuestros; de acuerdo con el padre de la víctima, Caballeros era novia de Iván, y parte de un grupo de amigos de su hijo, que también podrían estar vinculados con el crimen.
Por su liberación, la familia del joven pagó Q100 mil la noche del 24 de marzo del 2008; los secuestradores les dijeron que lo esperaran despiertos porque la víctima regresaría a su casa durante esa noche. El padre recordó que todos sus parientes esperaron a Iván con carteles y globos, pero nunca llegó, y no volvieron a tener comunicación con los plagiarios.
Por este caso, Caballeros Méndez podría enfrentar una pena de cárcel de hasta 50 años.