El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, descartó hoy su salida del club a final de la temporada y aseguró que cumplirá su contrato, que termina en 2015.
En los últimos meses, Martino fue el foco de rumores en la prensa española e incluso se habló de su marcha a la selección argentina de futbol tras el Mundial, pero el actual entrenador del Barcelona despejó muchos interrogantes en rueda de prensa.
«Yo siempre cumplí mis contratos. No hay nada de lo que yo haga que no aparezca en el contrato. Tengo que trabajar para lo que me contrató el Barcelona: hacer un buen trabajo y conseguir los títulos. Me preocupa poco lo que ocurra la temporada que viene», aseguró.
Martino fortaleció su figura con el triunfo 4-3 el domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en la Liga española, aunque el técnico argentino lamentó que se esté hablando más de la polémica arbitral que del partido.
«Me da pena porque disfrutaba de los clásicos estando fuera y no nos llegaba tanta polémica. Me da la sensación que el partido del otro día dio para hablar mucho más de futbol y no ha sido así. Pensaba que aquí (en España) se hablaba más de fútbol», manifestó.
El entrenador del Barcelona reconoció que para esta recta final de temporada «la asignatura pendiente es la regularidad, en líneas generales» porque «la falta de concentración podría poner en peligro la consecución de los títulos».
«Todo lo que viene es muy difícil. Intentaremos elegir a los jugadores que estén en un mejor estado de forma y eso significa que afrontaremos de forma diferente los partidos», añadió.
Finalmente, Martino se refirió al Atlético de Madrid, actual líder de la Liga española y próximo rival del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, como un equipo que «va a pelear en todos los frentes».
«Es uno de los dos o tres mejores clubes de Europa. Es un equipo que no gusta tener en frente», concluyó.