El día de ayer se celebró el Día Internacional de la Felicidad, cual encaja perfectamente con la celebración del Día Mundial de la Poesía, ya que para mí, a pesar de que lloro a gusto con ella, la poesía es una de las cosas que más alegría me provoca, que más me acompaña y que a mi criterio mejor le hace a la salud del que la escribe y lee por aquello de la catarsis y esa purga de pensamientos que aligera la carga.
cnavasdangel@gmail.com
Sin embargo, me entero que hoy, además, se conmemora el Día Internacional contra la Discriminación Racial, lo cual, plantea para muchos un momento de reflexión sobre cómo vemos a los demás, cómo nos sentimos cuando somos nosotros quienes estamos siendo observados y cómo debemos de educar a los niños y niñas para que simplemente la discriminación no se dé.
Curioso que hoy se celebre el Día Mundial de las Marionetas, que a mí me encantan y que nos recuerdan lo bueno y rico que es jugar, crear y compartir.
Este día además se celebra el Día Mundial Forestal, otra oportunidad para pensar en la importancia de los bosques, de la naturaleza en general y un momento adecuado para que las autoridades trabajen en la sensibilización de la población para evitar incendios, en especial con los anuncios de sequías y la llegada del verano. A esto se suma la celebración del Día Mundial del Agua el día de mañana, lo cual nos hace pensar en su escasez, en su importancia y la pésima utilización que le damos.
Muchas fechas, muchas conmemoraciones, que a veces surgen, algunas claro, por la poca conciencia, por la negligencia y el abuso.
Marzo para mí, es otra cosa, es el mes que regaló al mundo a mi querido Marco Antonio Flores, el mejor maestro que la vida pudo regalarme, el poeta, el narrador, el amigo, porque no llamarlo así. Aunque no esté físicamente, sigue y yo lo celebro. Salud Maestro.