Una mujer adulta y cuatro adolescentes guatemaltecas y nicaragüenses fueron rescatadas de tres negocios que funcionaban como bares y hoteles en la 15 calle, entre 8ª. y 9ª. avenidas de la zona 1, donde eran víctimas de trata de personas.
mcastanonlahora.com.gt
La Fiscalía contra Trata del Ministerio Público (MP) e investigadores policiales, realizaron un operativo en los tres negocios, donde localizaron a una mujer de 21 años y a cuatro adolescentes de edades entre los 13 y 16 años.
Según las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), las jóvenes vendían bebidas alcohólicas y eran prostituidas. Describen que la modalidad de trata utilizada era explotación sexual y laboral.
En uno de los inmuebles allanados fue localizada una pistola calibre 9 milímetro y Q3 mil 423 en efectivo, monto que será investigado para determinar si es producto de las acciones de explotación a la que eran sometidas las jóvenes.
El pasado miércoles también fueron liberados siete niños a inmediaciones de la Universidad de San Carlos, que eran víctimas de explotación laboral por un hombre que fue detenido en la zona 1.