Jueza se inhibe
Judith Secaida, del Juzgado Quinto del Ramo Penal, se excusó de conocer la primera declaración de ocho presuntos narcotraficantes que fueron capturados el fin de semana en la aldea El Canchón, kilómetro 18.5 carretera a El Salvador.
jgarcia@lahora.com.gt
La jueza se separó del caso ya que manifestó que el padre de uno de los procesados la conoce y le llamó para solicitarle ayuda en el proceso de su hijo.
Concluye plazo
Hoy concluye en plazo para que los aspirantes a Fiscal General que quedaron excluidos en la primera revisión presenten su documentación de descargo. Hasta el momento del cierre de esta edición, fueron ocho los profesionales que llevaron sus pruebas de descargo, para continuar en el proceso para elegir al próximo jefe del Ministerio Público.
Argumentan fallo
El Juzgado Primero B de Mayor Riesgo ligó a proceso por cinco asesinatos a Eduardo Villatoro Cano, alias Guayo Cano y 13 personas más señaladas de ser parte de una estructura de narcotráfico. Los señalados ya enfrentan una causa penal por la masacre de policías de Salcajá, Quetzaltenango. Las muertes que ahora se les atribuyen se cometieron en Huehuetenango en el segundo semestre de 2013.