El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), a través de un comunicado indica que continúa realizando auditorías e investigaciones a efecto de determinar las responsabilidades de exfuncionarios que abusando de sus cargos permitieron y se beneficiaron de la corrupción en el manejo de los recursos de la institución.
ejuarez@lahora.com.gt
Según el IGSS, producto de las auditorías realizadas a la institución se han presentado las denuncias ante el ente investigador y se han iniciado los procesos penales correspondientes para castigar a aquellos extrabajadores y exfuncionarios que abusando de sus cargos permitieron y se beneficiaron de la corrupción en el manejo de los recursos de ese organismo.
Según Álvaro Dubón, portavoz del IGSS, en dicha institución continúan las auditorías internas, para determinar qué trabajadores y autoridades se han aprovechado del IGSS. Sin embargo no se tienen investigaciones concretas para los altos mandos de la administración anterior, señalada por el actual presidente del IGSS, Juan de Dios Rodríguez, de actos anómalos dentro de la institución.
Por lo que han implementado la Subgerencia de Integridad y Transparencia Administrativa, la cual se encargará del manejo transparente de los recursos, y con el objetivo de dar seguimiento a las denuncias e investigaciones.