«Peabody & Sherman» triunfan en taquilla


fara_1

Tras debutar en el segundo sitio en las taquillas norteamericanas la semana pasada, la película animada «Mr. Peabody & Sherman» tomó esta vez la delantera.

LOS ÁNGELES Agencia AP

La producción de DreamWorks sobre las aventuras de un perro genio y el hijo humano que adoptó tuvo ingresos en taquilla de 21.2 millones de dólares, según cálculos de los estudios difundidos ayer con datos de las salas de cine de Estados Unidos y Canadá.

La versión en inglés de la aventura infantil tiene las voces de los astros de «Modern Family» Ty Burrell y Ariel Winter.

«Nuestras cifras de media semana fueron muy fuertes, indicando una positiva y buena recomendación (por parte de la audiencia)», dijo Chris Aronson, presidente de distribución nacional de Twentieth Century Fox. «En todo caso, esto está excediendo (las expectativas). Es una combinación de personajes simpáticos y una pieza de nostalgia para quienes están familiarizados con el programa».

Mr. Peabody y Sherman aparecieron por primera vez en la década de 1950 y a inicios de 1960 salió el programa «Peabody’s Improbable History», un segmento dentro de las series animadas de televisión «Rocky and His Friends» y posteriormente «The Bullwinkle Show».

«El mercado familiar está haciendo que todos los demás géneros tengan que ganarse a pulso su dinero», indicó Paul Dergarabedian, analista de medios de Rentrak, compañía que rastrea ingresos por taquilla. «Pero el efecto del Día de San Patricio pudo haber intervenido aquí, porque las familias tuvieron que ir al cine en lugar del bar. Eso pudo haber favorecido a ‘Mr. Peabody»’, agregó.

El drama guerrero de Warner Bros. «300: Rise of an Empire» bajó al segundo sitio con 19.1 millones de dólares después de debutar en el primer lugar el fin de semana pasado.

La película de Disney de carreras callejeras «Need for Speed», basado en el popular videojuego de EA Entertainment, condujo al tercer sitio, con 17.8 millones de dólares.

«The Single Moms Club» de Tyler Perry cerró los primeros cinco sitios, con 8.3 millones de dólares.

«Éste es uno de los estrenos más bajos de Tyler Perry, pero él ha producido éxitos cada año durante casi una década», agregó Dergarabedian. «Se le puede permitir un par de traspiés de vez en cuando».