El Barcelona se enfrentará mañana al Osasuna en la Liga española de futbol en la última oportunidad de mejorar la imagen antes del clásico contra el Real Madrid.
El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino, con un presente futbolístico irregular, recibirá al conjunto navarro seis días antes del clásico ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
Un nuevo tropiezo en liga podría suponer para los azulgranas un golpe letal de cara a su lucha por el título del campeonato. Por eso, los dirigidos por Martino no sólo tienen la obligación de sumar un triunfo sino también de mejorar su juego.
«El partido ante Osasuna tendrá una vital importancia en función de lo que va a pasar la semana siguiente. Si no pensamos que el partido de mañana es una final, estaremos complicando aún más las opciones de ganar la liga», dijo hoy Martino en rueda de prensa.
El Barcelona afrontará el duelo en el Camp Nou a sabiendas de los resultados de Real Madrid y Atlético, sus principales rivales en la cima, que chocarán hoy ante el Málaga y Espanyol, respectivamente.
El equipo catalán se mantiene en deuda con su fútbol. Si bien en la victoria del miércoles por 2-1 ante el Manchester City se vieron signos de recuperación, todavía está latente la pobre tarea expuesta en el último partido de liga, cuando perdió 1-0 ante el modesto Valladolid.
«Tenemos dos antecedentes cercanos muy distintos: una muy buena actuación en Champions y una muy mala en liga. Tenemos que pensar en cambiar la imagen del partido ante Valladolid», reflexionó el técnico azulgrana.
El Barcelona, que perdió dos de sus últimos tres encuentros en el campeonato local, no contará con Gerard Piqué, apartado de la lista por precaución, ni con Carlos Puyol, con una sobrecarga en la articulación de su rodilla derecha.
Por otro lado, la Real Sociedad recibirá al Valencia en un duelo clave por los puestos de clasificación a las copas europeas.
El equipo conducido por Jagoba Arrasate acumula dos derrotas al hilo y tiene la obligación de reencontrarse con el triunfo para defender así su plaza entre los clasificados a la Liga Europa.
«Poder volver a las competiciones europeas sería el resultado de otro año con éxito. Después de haber jugado la Champions y haber llegado a semifinales de la Copa del Rey, seguir en Europa sería algo maravilloso», afirmó Xabi Prieto.
El Valencia, que apenas consiguió un triunfo en los últimos cuatro disputados, no puede dejar escapar más puntos y necesita dar la sorpresa en San Sebastián para acercarse a los puestos europeos.
El conjunto comandado por Juan Antonio Pizzi intentará repetir la buena tarea realizada en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, cuando ganó por 3-0 como visitante al Ludogorets búlgaro.
«Vamos a afrontar el partido como si fuera una final por llegar a Europa. Debemos conseguir los tres puntos para seguir creciendo», aseguró el lateral Antonio Barragán.
En otros partidos, el Sevilla recibirá al Valladolid y el Betis chocará contra el Elche. Mientras, la jornada se cerrará el lunes con el partido Villarreal-Athletic de Bilbao, clave en la lucha por los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.