La familia Siekavizza considera que existe peligro de que el caso por la desaparición de Cristina Siekavizza no avance si se queda en manos de la jueza Carol Patricia Flores.
lahora@lahora.com.gt
Esto, porque según explicó Juan Luis Siekavizza, padre de la víctima, la juzgadora enunció una serie de características para que el delito de femicidio pueda ser considerado. Esto, añadió, se dijo en una audiencia realizada en marzo de 2013, cuando Beatriz Ofelia de León fue favorecida con una fianza para dejar la cárcel.
“La jueza dijo que para que ella reconozca femicidio debe tener o un informe de la necropsia del Inacif, o un informe de necropsia de autopsia o el cadáver enfrente. Para nosotros es imposible llegar a probar un caso de femicidio con alguien que en otra ocasión ya dijo que para ella nunca va a haber femicidio a menos que tenga esas características”, explicó.
En este caso tales circunstancias no se dan, ya que a más de dos años de la desaparición de Siekavizza, el Ministerio Público no ha dado con su paradero, y basa su investigación en prueba indiciara.
De esa cuenta la familia de la fémina desaparecida busca apartar a la jueza del caso, e insisten en que la causa penal sea trasladada a un juzgado especializado en femicidio.
REPROGRAMAN
La audiencia donde las partes se pronunciarían respecto a la recusación fue suspendida hoy.
Flores resolvió reprogramar la audiencia para el próximo lunes 17 de marzo, ya que el abogado de la familia, Fredy Cotí presentó una excusa para no presentarse al juzgado por problemas en su salud.
En este caso también se encuentra procesada Beatriz Ofelia de León, ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia. Su caso se encuentra en impasse debido a que la Corte de Constitucionalidad no ha resuelto una acción.