Según Mónica González, directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisas Guatemala, nacen diariamente tres niños con labio fisurado y paladar hendido en el país, lo cual constituye no solo un problema estético para los menores, sino un obstáculo para su desarrollo, puesto que a veces son objeto de discriminación hasta de familiares y personas cercanas.
mrodriguez@lahora.com.gt
Operación Sonrisa es una fundación internacional que brinda tratamiento integral y cirugías reconstructivas gratuitas a niños de escasos recursos que padecen de labio y paladar hendido, y de ese modo mejorar su calidad de vida.
“Nos preocupamos por el tratamiento continuo de los niños, tanto en el proceso preoperatorio como postoperatorio. Lo que necesitamos es más voluntarios que se unan al equipo para poder atender más pacientes. También necesitamos apoyo en la recaudación de fondos, porque brindamos todo el tratamiento de forma gratuita”, expresó.
González agregó: “Si desea realizar un aporte o sumarse al voluntariado de Operación Sonrisas, se puede comunicar al teléfono 5350-5765. También puede visitar nuestro perfil OperacionSonrisaGuate en Facebook y el sitio www.operacionsonrisa.org.gt”.