Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército de Guatemala fueron desplegados a los municipios de Mixco y Villa Nueva, para evitar delitos.
mcastanon@lahora.com.gt
El crimen de Alfredo López Campos, de 18 años, asesinado ayer en la noche en el asentamiento Mario Alioto Sánchez, en la zona 4 de Villa Nueva, se suma a varios de los hechos de violencia reportados en ese sector en las últimas semanas.
Violencia en Sacapulas deja un muerto
La institución policial confirmó la muerte de Diego Gómez Lancerio, de 26 años, quien junto a José Espinoza Santiado, de 45 –herido– fueron atacados en la calle 8, Barrio San Francisco del municipio de Sacapulas en Quiché.
Según la información, las víctimas participaban en un acto religioso cuando fueron agredidos por un grupo de “30 pandilleros juveniles”, quienes les lanzaron piedras. Gómez Lancerio falleció en el Hospital Nacional de ese lugar.
Hieren a hombre
Germán Ludwin Ramírez Mazariegos, de 34 años, fue herido por arma de fuego y pidió ayuda a los Bomberos Municipales, que se ubican en el Bulevar Liberación y 12 avenida de la zona 12.
Según una acompañante de la víctima, se dirigían a una reunión de trabajo, cuando delincuentes les interceptaron el paso, aparentemente para robarles el vehículo en el que se transportaban.