Descartan hipótesis de robo en asesinato de funcionaria


aa_foto_9_archivo

Las primeras diligencias realizadas por el Ministerio Público (MP) y la Unidad de Delitos contra la Vida de Mixco descartan que el asesinato de la coordinadora administrativa de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobernación (Mingob) haya sido por robo, pues todas sus pertenencias fueron localizadas en el lugar.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Según fuentes consultadas, las pertenencias –vehículo, teléfono móvil y objetos de valor- de Daniela Alejandra Godínez López, de 36 años, fueron localizados en la 23 calle y bulevar sur, colonia San Cristóbal zona 8 de Mixco, lugar donde ayer fue asesinada.

Los familiares de  la joven habrían indicado que Godínez López prefería evitar los objetos ostentosos.  Según ellos, su teléfono móvil era “sencillo” y su automotor –sin vidrios polarizados- no fue sustraído por nadie.

Una de las hipótesis que se llegó a considerar era que el crimen respondía a un robo; sin embargo, los indicios finales develaron lo contario, al establecer que las pertenencias de la fallecida estaban en el lugar del asesinato. Además, un solo disparo en la cabeza refiere, según los entes de investigación, que pudo tratarse de un autor material del crimen “con experiencia”, y que tenía un objetivo claro de  matar a la víctima.

Las autoridades de la Cartera del Interior rindieron las honras fúnebres a su colaboradora, quien laboraba desde 2010 en esta instancia; actualmente ocupaba el cargo de Coordinadora del Área Administrativa Sustantiva de la Dirección de Asuntos Jurídicos y según sus parientes, verificaba contratos.

La víctima es recordada en su entorno familiar y laboral como “entusiasta” “justa” y “buena trabajadora”.