Asesinan a la coordinadora de Asuntos Jurídicos del Mingob


aa_foto_2a_jose_orozco

La coordinadora administrativa de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobernación (Mingob), fue asesinada cuando salía de su residencia ubicada en la 23 calle y bulevar sur, colonia San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

aa_foto_2b_Ministerio_de_Gobernacin

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Daniela Alejandra Godínez López, de 36 años, fue asesinada hoy por sicarios en motocicleta que la esperaban frente a su residencia cuando se dirigía a sus labores.

Según el informe de los Bomberos Voluntarios, la fallecida tenía una sola herida de arma de fuego en la cabeza.

En la escena fue localizado un carné de identificación, que la acreditaba como Coordinadora Administrativa Sustantiva de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cartera del Interior, así como su vehículo y sus pertenencias.

Los familiares de la joven relataron que ella verificaba contratos y tenía varios años de trabajar para esta institución. Antes, no comentó ser amenazada por alguien.

Información oficial refiere que la fallecida inició a laborar como asesora jurídica en el Mingob el 18 de enero de 2010 y actualmente ocupaba el cargo de Coordinadora del Área Administrativa Sustantiva de la Dirección de Asuntos Jurídicos.  Antes laboró en el Ministerio de Cultura y Deportes y en la Universidad de San Carlos.

Este mediodía el titular de la Cartera del Interior, Mauricio López Bonilla, dijo que se analizaba la escena del crimen para determinar las causas que originaron el asesinato de la trabajadora de dicha instancia.

En el lugar se observaron advertencias de “vecinos organizados”, que indican que hay cámaras de vigilancia en ese sector.

¿QUIÉN ERA?

Godínez López era una profesional originaria del municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. Tenía el título de Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales –abogada y notaria– y el año pasado cerró pénsum en estudios de Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil.

Además, impartía cursos de natación en el programa estudiantil de la Universidad de San Carlos.

Sus familiares la recuerdan como una persona entusiasta, sencilla y con deseos de construir un país mejor.

“Ella le demostraba a la gente que se pueden hacer cambios.  ¿Qué ocurre en nuestro país? Hay que hacer algo, no hay que permitir que las personas que hacen el cambio se vayan.  Daniela era una persona entusiasta, le gustaba el deporte, para mí fue lo mejor que pudo contratar el gobierno porque era una persona justa que le gustaba trabajar por el país”, lamentó entre lágrimas, Sergio Godínez, primo de la joven.

Por aparte, el Mingob lamentó la muerte de la profesional: “Su aporte a la Sociedad guatemalteca fue muy importante, ya que como funcionaria pública sus conocimientos en Derecho eran aplicados para resolver expedientes administrativos, destacando que por su gran labor llegó a Coordinar el Área Administrativa Sustantiva de la Dirección de Asuntos Jurídicos, del Ministerio de Gobernación”, refirió una nota oficial.
)