Los Charlotte Bobcats dieron la gran sorpresa de la última jornada de la NBA al vencer por un contundente 109-87 a los Indiana Pacers, el mejor equipo de la Liga, gracias a la inspiración del pívot Al Jefferson.
El encuentro, jugado anoche, llegó después de tres derrotas de los Bobcats ante equipos tan fuertes como San Antonio Spurs, Miami Heat y Oklahoma City Thunder. Pero no ocurrió lo mismo con los Pacers.
«Fueron tres derrotas difíciles, pero ante los Pacers salimos con una disposición ganadora», explicó Jefferson tras anotar 34 puntos en una serie de 18 canastas en 25 intentos.
El pívot de los Bobcats anotó en el primer cuarto 12 de los 20 puntos con los que llegó al descanso. Su actuación lideró un parcial 28-8 que dio alas al conjunto local, que nunca temieron por el triunfo.
Evan Turner lideró a los Pacers con 22 puntos y Paul George, con problemas físicos, se quedó en sólo dos tantos, su peor marca de la temporada después de una serie sin canastas en nueve intentos.
A pesar de la derrota, los Pacers se convirtieron en el primer equipo en lograr su clasificación matemática para los play-offs.
Menos sorprendente fue el triunfo de los Portland Trail Blazers por 102-78 ante los Atlanta Hawks, sumando su sexta victoria en los últimos siete partidos.
El francés Nicolas Batum fue el jugador más valioso de los Blazers con 14 puntos y 18 rebotes.
Por otro lado, los Chicago Bulls vencieron por 105-94 en su visita a los Detroit Pistons con el sexto triple-doble en la carrera de Joakim Noah tras completar 10 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. El suplente DJ Austin agregó 26 tantos.
Mientras, los Houston Rockets ganaron 101-89 en su visita a los Orlando Magic en un choque decidido por James Harden, quien anotó 25 de sus 31 puntos en la segunda parte.
Los Golden State Warriors también tuvieron un viaje tranquilo a Boston, donde superaron a los Celtics por 108-88 con destacada actuación del dúo compuesto por David Lee y Klay Thompson, con 18 puntos cada uno.
Los Washington Wizards mantuvieron su línea ascendente con su victoria 104-91 a los Utah Jazz en otra exhibición del alero Trevor Ariza, autor de 26 puntos.
En otro encuentro, los Brooklyn Nets se situaron con balance positivo (30-29) por primera vez en la temporada al ganar por 103-94 a los Memphis Grizzlies de la mano de Joe Johnson (21 puntos) y el reserva Marcus Thornton (20).
Por su parte, los New York Knicks superaron a los Wolves en Minnesota por 118-106 gracias a la magnífica actuación de Carmelo Anthony, con 33 puntos. Los locales echaron de menos una mejor actuación de Kevin Love, quien anotó 19 tantos y sólo uno en la segunda parte.
Mejor le fueron las cosas a los Denver Nuggets, que frenaron una racha de seis derrotas consecutivas con su triunfo 115-110 sobre los Dallas Mavericks. Wilson Chandler anotó 21 puntos y JJ Hickson hizo 12 de sus 16 tantos en el último cuarto.