Personal de los Bomberos Voluntarios y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Fraijanes, localizaron hoy en la finca el Pajal, jurisdicción de Fraijanes, los cadáveres de los tres tripulantes de la aeronave con matrícula TG-AAA que se habría precipitado a tierra anoche.
mcastanon@lahora.com.gt
Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ayer por la tarde se habría perdido comunicación con las personas que viajaban en el helicóptero, que era piloteado por el ex oficial del Ejército Juan Ramón Rodríguez, quien viajaba junto a Andrés Berger y Luis Paiz.
Rudy Lechuga, vocero de la PMT de Fraijanes, explicó que a través de una llamada al call center de su oficina se les notificó de una aeronave accidentada, por lo que iniciaron con las labores de búsqueda, pero sin resultados.
“Desde ayer a las ocho de la noche se nos indicó que había una aeronave desaparecida, pero no encontramos nada. A las 12 de la noche suspendimos las labores. Hoy a las 9 de la mañana finalmente encontramos la unidad con tres personas muertas”, explicó el entrevistado.
Por aparte, los Bomberos Voluntarios utilizaron equipo especial para recuperar los cuerpos de las víctimas, quienes presentaban politraumatismo. Por el impacto del accidente, una de las personas habría sufrido decapitación.
El área donde fueron ubicados los fallecidos era un terreno boscoso que complicó la búsqueda y recuperación de los cadáveres.
“ERA MUY NOBLE”
Javier Hernández, amigo de Juan Ramón Rodríguez, lamentó la muerte. Según relató, el fallecido era piloto aviador con más de 25 años de experiencia y en la actualidad se desempañaba como instructor de vuelo para estudiantes que aprenden a sobrevolar en helicóptero.
“Él era piloto de 20 o 25 años, era mi amigo personal. Él era instructor de vuelo para estudiantes y también volaba para diferentes personas”, indicó.
Hernández describió a su amigo como una persona noble que la último vez que lo vio fue en diciembre del año pasado. “Él era una persona muy noble, demasiado buena gente, es increíble lo que ha sucedido y un piloto con tantos años de experiencia es muy triste”, reiteró.
Al cierre de la edición, aún se esperaba que parientes de las otras dos víctimas arribaran a la escena para tramitar las diligencias que se requieren en estos casos.
En tanto, la DGAC, continúa recopilando datos para conocer cuál fue la causa que originó el percance, de momento no se conocen mayores datos.