Localizan seis cadáveres en interior de vehículo


aa_foto_6_jose_antonio_castro

Los cuerpos de seis hombres fueron localizados en el interior de un automotor, en el kilómetro 54 de la ruta a la autopista a Palín-Escuintla. Las víctimas tenían señales de tortura, se informó.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional Civil (PNC), encontraron dentro del vehículo P-917 DDX, los cuerpos de seis hombres con golpes y señales de estrangulamiento, aunque dos tenían heridas que se presume son de arma de fuego.

Los socorristas identificaron a Juan Carlos Barahona, reconocido por un familiar, quien dijo que era originario de Teculután y comercializaba vehículos.

Horas más tardes trascendieron los nombres de Osmeli Carreto de León y Juan René Flores.  Se presume que varias de las víctimas eran originarias de San Marcos.

A pocos metros de donde fueron localizados los cuerpos, se encontró el picop gris P-153 DYX, donde se sospechaba que podría contener droga en su interior.  Los peritos del Ministerio Público (MP) confirmarían tal extremo.

Las pesquisas continuaban para identificar a las demás personas fallecidas, de quiénes se desconocen información del contexto en el que se desenvolvían, o de las actividades que realizaban.

Las autoridades trasladarían a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), los cuerpos que serían analizados.

TRÁNSITO

La situación generó molestias para los automovilistas que se conducían por el sector, pues el trabajo de los peritos e investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic), habría generado congestionamiento y atrasos.