Condecoran a embajador de EE. UU.


aa_foto_12_presidencia

El presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti condecoraron esta mañana con la Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz al embajador de los Estados Unidos, Arnold Chacón.

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El mandatario expresó que la condecoración constituye un alto reconocimiento a quienes han contribuido al establecimiento de la amistad, armonía y buenas relaciones entre Guatemala y otras naciones del mundo.

Pérez Molina resaltó especialmente el respaldo que el embajador Chacón otorgó a los tres pactos del Gobierno: Hambre Cero, Justicia, Paz y Seguridad, así como al de competitividad que ha impulsado su administración.

Por su lado el embajador agradeció la condecoración recibida por el Gobierno de Guatemala, e indicó que «cada final de la estadía de un embajador de los Estados Unidos implica un comienzo de un trabajo que nunca se termina en fortalecer las buenas relaciones diplomáticas con Guatemala».

El embajador expresó que se va del país triste pero con la convicción de volver en una función oficial o como turista a Guatemala. Aseguró que Guatemala sigue siendo un aliado para los Estados Unidos, un socio y un amigo en todo sentido.

Chacón retornará a Washington, en donde ocupará el cargo de Director General del Servicio Exterior del Gobierno norteamericano.