Adela Camacho de Torrebiarte, presidenciable del partido Acción de Desarrollo Nacional (ADN), se presentó este medio día a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para entregar un memorial con el que solicita que la citada organización política sea incluida como tercera interesada en el proceso de inscripción de Sandra Torres como presidenciable, que estaría por llegar a instancias judiciales.
AOROZCO
Según la candidata, la intención es participar como terceros para conocer el amparo que la coalición UNE-GANA presentará en la CSJ y que busca revertir la negativa del Tribunal Supremo Electoral a inscribir a Sandra Torres como candidata Presidencial.
Se especuló que la alianza UNE-GANA presentaría este medio día el amparo, pero los abogados del oficialismo no llegaron al Palacio de Justicia.
“Con este memorial volvemos a presentar nuestros argumentos, para que los tomen en cuenta y que los valorenâ€, indicó la entrevistada.
Los argumentos sobre los que habla Camacho de Torrebiarte, se refieren a que en marzo de este año se interpuso un amparo de apercibimiento en contra del Presidente de la República, el Tribunal Supremo Electoral, TSE, el Registro de Ciudadanos y los partidos políticos, para que no se promovieran candidaturas inconstitucionales.