Nuevo manager de Tigres debe resolver varias dudas


depo7_1

Durante esta pretemporada, Austin Jackson ha bateado ya como quinto, sexto e incluso cuarto en el orden de los Tigres. Víctor Martínez, el designado, sería primer bate en algún momento, en el que jugaría, además, como receptor.

Por NOAH TRISTER, KISSIMMEE, Agencia AP

Es evidente que el nuevo manager Brad Ausmus tiene muchos experimentos en mente y también varias dudas que despejar en la alineación.

La aparición de Jackson como cuarto bate —la semana pasada, en un día en que los Tigres disputaron dos juegos— sorprendió al jardinero central.

«Si bateo cuarto, creo que tendremos algunos problemas», comentó.

Difícilmente ocupará ese sitio en la campaña regular, pero se desconoce dónde se ubicará. Durante sus primeras cuatro campañas en las mayores, ha bateado casi exclusivamente como primero en el orden.

Ausmus no ha dado detalles sobre sus planes, aunque sí ha manifestado que Jackson podría moverse en la alineación durante esta pretemporada.

«A veces lo importante es hacer que los chicos tengan diferentes turnos en el entrenamiento de pretemporada», dijo Ausmus.

En 2013, Jackson bateó primero, seguido por Torii Hunter, Miguel Cabrera, Prince Fielder y Martínez. En la postemporada, el entonces piloto Jim Leyland colocó a Jackson como octavo durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Boston.

Jackson atravesaba entonces por una mala racha con el madero.

Leyland renunció después de la temporada y fue sustituido por Ausmus. Luego, Detroit hizo un canje colosal que envió a Fielder a Texas a cambio del camarero Ian Kinsler. Ello dio a Detroit otro primer bate potencial, y lo privó del poderío de Fielder.

Martínez, quien batea desde ambos costados del plato, podría ser cuarto, después de Cabrera. Pero se desconoce quién estará en el orden antes que ellos.

Para Ausmus, no hay prisa por tomar decisiones de largo plazo sobre la alineación. La pretemporada constituye el momento adecuado para experimentar e intentar combinaciones que quizás nunca se repitan en la campaña regular.

Por ejemplo, Ausmus dice que podría colocar a Martínez de primer bate en algún punto. El toletero de Ciudad Bolívar es el designado, pero es posible que se ubique en la receptoría durante la pretemporada.

«Si Víctor Martínez va a ser cátcher en algún momento, podríamos verlo como primer bate, porque no quiero que trabaje demasiados innings la primera vez que esté ahí, pero sí quiero que tenga un par de turnos», dijo Ausmus. «Podríamos ver que Víctor batea primero o segundo, sólo porque queremos darle oportunidades en menos tiempo».

En cuanto a Jackson, no muestra prisa por esclarecer su lugar en el orden. Simplemente quiere estar en la alineación.

«Creo que cualquiera en este equipo puede batear en cualquier sitio, sinceramente», consideró. «Todos somos capaces de hacer lo que se nos pida».