El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Departamental de Educación (DDE), de Sololá, entregó en todos los centros educativos del sector oficial, el primer desembolso para la alimentación escolar de 80 mil 467 estudiantes de los niveles de Párvulos, Preprimario y Primario.
Damaris González, comunicadora de la DDE, dijo que con este apoyo los niños y niñas de todas las escuelas públicas cuentan con refacción escolar; esta primera entrega asciende a 6 millones 620 mil 740 quetzales; personal administrativo y técnico de la dirección educativa se desplegó en cinco municipios sedes, para efectuar las asignaciones, además de recibir y revisar los expedientes de liquidación de las escuelas.
Las cinco sedes en Sololá se ubican en la cabecera departamental, Santiago Atitlán, Nahualá, Santa Clara La Laguna y Xejuyup, detalló la entrevistada.
Esta semana también dio inicio la entrega de la Valija Didáctica, con un valor de 220 quetzales por docentes; útiles escolares, 55 quetzales por alumno del área rural y 50 del área urbana, así como el 50 por ciento del Fondo de Gratuidad para los niveles de Párvulos, Preprimario y Primario, 20 quetzales por alumno, en tanto que para el nivel medio, 50 quetzales por estudiante.
Misael Esquina, Director Departamental de Educación en Sololá, manifestó su satisfacción porque este sea uno de los primeros departamentos a nivel nacional, que recibe estos beneficios a favor de la niñez.
Francisco Guarcax, padre de familia, se mostró satisfecho porque estos fondos sean administrados por la DDE, para evitar responsabilidades legales a las organizaciones de padres de familia.