La mayor constructora alemana, Hochtief, registró un diez por ciento más de beneficios en 2013 respecto al negocio del año anterior hasta situarse en los 171,2 millones de euros, informó hoy el grupo empresarial controlado por la española ACS.
Gracias a la venta de partes de su negocio, Hochtief consiguió cerrar el año con notables ganancias. El beneficio antes de impuestos (EBT) subió un 48 por ciento hasta los casi 800 millones de euros. Mientras, el volumen de negocio se situó en 2013 en los 25 mil 690 millones de euros, sólo ligeramente por encima del registrado en 2012.
En base a estos resultados, los accionistas de la constructora alemana recibirán un dividendo de 1,50 euros por acción.
Junto con las ventas y sus esfuerzos de ahorro, Hochtief se benefició también de una mejora del negocio en todas las regiones. El presidente de la compañía, el español Marcelino Fernández Verdes, lleva a cabo una transformación de la constructora actualmente.
A pesar del incremento de los beneficios, Fernández Verdes anunció hoy durante la presentación de los resultados anuales de la intención de reducir la plantilla de la empresa en Alemania entre 800 y un millar de puestos de trabajo dentro de sus planes de reestructuración del área de negocio europea. El objetivo es intentar llegar a acuerdos para retiros voluntarios.