El Partido Patriota (PP) retrasa una vez más la elección de Comisiones de Trabajo, pero se asegura que en su bancada queden las Comisiones de Trabajo que se denominan como “importantes”.
cespina@lahora.com.gt
Las Comisiones Legislativas del PP serán las de Gobernación, Energía y Minas, Finanzas, Educación, Comunicaciones, Transporte y Obra Pública, Salud y Economía.
Extraoficialmente se conoce que Valentín Gramajo, exjefe de bancada del oficialismo será quién dirigirá la Comisión de Finanzas.
Por otra parte fuentes del PP aseguraron que la Comisión de Transparencia quedaría en manos del bloque Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y que la de Probidad sería otorgada a Amílcar Pop, de la bancada Winaq. En cuanto a la Comisión Específica de Asuntos Electorales sería otorgada de nuevo al bloque TODOS, como se ha venido haciendo los primeros dos años de legislatura.
De acuerdo al jefe de bloque del Partido Patriota, Juan José Porras dijo que aún no tienen todos los acuerdos designar las comisiones y que por su parte ellos esperan que se les sea otorgado 15 salas.
Porras agregó que no se repetirán presidencias de Comisiones y que todavía no tienen quienes serán los diputados del PP que estarán a cargo de las salas de trabajo.