Primera Dama se recupera en Houston


aa_foto_8_cortesia_secretaria

Primera Dama, Rosa Leal de Pérez, se recupera después de haber sido intervenida quirúrgicamente en Houston, Texas, Estados Unidos, para evitar un derrame cerebral.

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente, Otto Pérez Molina, dio a conocer  ayer que su esposa, Rosa María Leal de Pérez, se encuentra estable y que se recupera de la operación practicada en Estados Unidos por un “aneurisma cerebral” que padecía.

Pérez Molina informó a medios de comunicación que la Primera Dama se encontraba en el intensivo para ser monitoreada tras la cirugía practicada, pero que hoy podría ser trasladada a otra habitación y el próximo jueves ser dada de alta.

Según el mandatario, el aneurisma cerebral que padecía Leal de Pérez fue detectado por un chequeo médico realizado en Guatemala, por lo que los médicos de Houston determinaron que era necesario operarla para evitar un posible derrame cerebral.
Leal de Pérez tendrá que quedarse hasta finales de esta semana para evitar complicaciones en su salud, sin embargo, el Presidente regresará hoy a Guatemala después de haber acompañado a la Primera Dama desde el sábado último.

Los aneurismas en el cerebro ocurren cuando hay un área debilitada en la pared de un vaso sanguíneo y que puede estar presente desde el nacimiento.