Antes de ser asesinada en su apartamento de Nueva York, Deisy García había denunciado a la Policía que temía por su vida, pero la advertencia fue desatendida por las autoridades porque estaba en español y nunca fue traducida, según informó el diario New York Post.
lahora@lahora.com.gt
García y sus hijas fueron asesinadas el 19 de enero pasado mientras dormían en su casa, ubicada en el barrio de Queens, en Nueva York, Estados Unidos. El agresor es el mexicano José Miguel Mejía Ramos, esposo de García y padre de las dos víctimas menores.
Mejía Ramos confesó a las autoridades estadounidenses haber sido el responsable de la muerte de su esposa y sus dos pequeñas hijas, derivado de un supuesto ataque de celos.
Sin embargo, el crimen se habría evitado si las autoridades policiales no hubiesen ignorado la denuncia, que según el diario neoyorquino, fue interpuesta por García contra Mejía Ramos en mayo del año pasado.
El 28 de noviembre de 2013 la guatemalteca también llamó al 911 y presentó otra denuncia de agresión, pero tampoco recibió la atención que requería.
PENSABA HUIR A MÉXICO
El victimario fue localizado un día después de haber asesinado a su esposa e hijas mientras conducía en la autopista entre Austin y Houston, Texas, de acuerdo a la policía, Mejía Ramos se dirigía a México, que es su país de origen.
Según los reportes de denuncias de la policía de Nueva York, el esposo de García ya la había agredido en dos ocasiones y según testimonios de algunos familiares de la víctima, ésta sufría de violencia intrafamiliar.
Lea la nota original:
http://nypost.com/2014/02/17/nypd-failed-to-translate-moms-warning-ahead-of-triple-slay/