Incertidumbre sobre situación de la primera Dama Rosa Leal


aa_foto_1a_archivo

El gobierno pospuso la videoconferencia que inicialmente fue programada para este mediodía, en la que el presidente Otto Pérez Molina informaría desde Houston, Texas, Estados Unidos sobre el estado de salud de la primera dama Rosa Leal de Pérez.

aa_1b

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó a los medios de comunicación que el Gobierno despejaría las dudas sobre el viaje de Pérez Molina y Leal a Estados Unidos

Se esperaba que este mediodía el mandatario informara sobre la salud de la Primera Dama, sin embargo, la videoconferencia se pospuso para horas de la tarde.

La conferencia se había confirmado para antes del mediodía sin embargo fuentes del Organismo Ejecutivo informaron que se encontraban a la espera que Pérez Molina se comunicara para realizar la misma.

Al cierre de esta edición aún no se tenía información sobre la hora que se realizaría la videoconferencia con el mandatario.

Pérez Molina sale desde el sábado

El presidente viajó el sábado último a acompañar  a la Primera Dama, que aparentemente sufre de quebrantos de salud.

Según fuentes del Ejecutivo Pérez Molina viajó a Houston para que la primera Dama Rosa Leal de Pérez, se realizara un “chequeo médico”.

Según la información que circuló desde la noche del sábado, el chequeo médico que se le realizará a la Primera Dama, son exámenes de rutina, sin embargo, la salida del mandatario levantó especulaciones porque fue sorpresiva sin que esta sea una emergencia.

Baldetti dirige Gabinete

Ante la ausencia del mandatario la Presidenta en funciones Roxana Baldetti dirigió hoy el Gabinete de Gobierno donde se trataron diferentes temas de interés nacional.

Baldetti quedó a cargo del Gobierno de Guatemala, luego que ella misma confirmara la salida del mandatario el sábado por la noche, según la vicemandataria la familia del presidente Otto Pérez Molina decidió que era él quien acompañara a la Primera Dama a realizar los exámenes médicos de rutina.

“Es un chequeo que tienen como de rutina, pero iban a aprovechar a hacer otro tipo de exámenes y decidieron que el presidente la iba a acompañar”, dijo Baldetti, quien presidió la reunión de Gabinete  hoy

Aunque Baldetti aseguró que la Primera Dama no se encuentra “enferma” sino que la visita al país del norte se debe a un chequeo de rutina. 

El binomio presidencial junto al Ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla  participarían en dar el banderazo de salida a la carrera de convivencia pacífica, sin embargo ninguno de los tres estuvo presente en el evento que era organizado por dicho ministerio.