El Ministerio de Salud reporta cinco casos de contagio de la bacteria Clostridium difficile en el Hospital Roosevelt, por lo que se ha restringido el paso de visitas para que no se propague y cause una emergencia, informó el portavoz de la cartera de Salud, Gustavo Barillas.
ejuarez@lahora.com.gt
Barillas dijo que se realiza desde el jueves último la limpieza necesaria y se restringe el paso de las personas por seguridad para que no se contagien.
De las 5 personas que fueron detectadas con la bacteria, 3 se encuentran en total recuperación y 2 se encuentran en ese proceso.
Según Barrillas, las acciones que se realizan a lo interno del Hospital Roosevelt son de forma preventiva, realizando la limpieza correspondiente.
Además, indicó que no existe ninguna emergencia en el sistema de Salud y tampoco dentro de dicho nosocomio, “es algo muy sistemático dentro del hospital y realmente es algo que pasa en casi todos los hospitales a nivel mundial, aquí el objetivo es limpiar y evitar que se tenga una emergencia”, anotó.