No agregan delitos en caso Parlacen



Con el propósito de reformar el auto de procesamiento contra Mario Javier Lemus Escobar, y Obdulio Estuardo De León Lemus, implicados en el asesinato de los diputados salvadoreños en febrero último, el Ministerio Público (MP), solicitó una audiencia al Juez Noveno de Primera Instancia.

El planteamiento para agregar el delito de robo agravado al auto, fue presentado por el fiscal de delitos contra la vida Edwin Marroquí­n, quien argumentó que el vehí­culo en el que se conducí­an los diputados fue tomado «sin autorización y de forma violenta» por los autores del crimen. La tarjeta de circulación y la tapa del tanque de combustible fueron también fueron robadas, afirmó el fiscal.

Carlos Medrano, abogado defensor de los sindicados, argumentó que «el MP no posee suficientes medios para vincularlos al asesinato y por eso pretende atribuirles un robo».

La resolución del juez noveno de Primera Instancia, Nery Medina, fue desfavorable a la solicitud del MP, los acusados continuarán siendo procesados por los delitos de asesinato, asociaciones ilí­citas y conspiración.

Pedirán informe

El fiscal del caso indicó que debido a que el diputado Manolo Castillo, el cual está en la mira de la opinión pública en este caso por presunta comunicación que sostuvo el dí­a de los hechos con los acusados, goza de antejuicio, el MP le solicitará únicamente un informe escrito que hará en calidad de testigo en el caso.

Los acusados al ser cuestionados por respecto al tema del ex integrante de la UNE, indicaron conocerlo sólo de vista, pero que no habí­an sostenido comunicación con éste. Respecto al individuo pendiente de individualizar y nombrado «Montaña 3» dijeron tampoco saber quién es.