El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó hoy el total apoyo de su gobierno a su colega venezolano, Nicolás Maduro, frente a la situación de tensión y violencia que se registra en algunas ciudades de ese país.
“Nuestro total apoyo a alguien en quien confiamos totalmente como es Nicolás Maduro”, señaló el presidente ecuatoriano en una entrevista radial.
Comentó que lo que se vive en Venezuela es una táctica de desgaste. “Sabemos lo que está pasando”, señaló Correa, advirtiendo que “es la derecha fascista la que quiere instalarse” en ese país.
Pidió a los ecuatorianos “no caer en la trampa” a propósito de las próximas elecciones de febrero en Ecuador, en las que están en juego las alcaldías de las dos principales ciudades, Quito y Guayaquil.
Indicó que aunque “nosotros estamos en mejores condiciones” que en Venezuela, la ultraderecha y el neoliberalismo quieren empezar captando esas alcaldías para derrocar a “la revolución ciudadana”.
El miércoles, Ecuador emitió un pronunciamiento por Cancillería en el que condenó los actos de violencia y vandalismo “producidos por elementos irresponsables de la oposición” en Venezuela.
También expresó en un comunicado su solidaridad con el presidente Maduro e hizo votos “por el restablecimiento de la paz social” en Venezuela.