Televisora denuncia censura


reloj

El canal internacional de noticias NTN24, con sede en Bogotá, denunció que las autoridades de telecomunicaciones de Venezuela dispusieron la salida de su señal en ese país y que desde la víspera su programación quedó fuera del aire, indicó hoy una directiva del canal.

BOGOTA, Agencia AP

El canal indicó en un comunicado que el miércoles cuando transmitían en directo las protestas en Caracas, la señal fue sacada del aire y horas más tarde se conoció una resolución de la oficial venezolana Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), el órgano regulador de las comunicaciones en la vecina nación, en la cual se ordenaba al cable operador Directv «la eliminación de NTN24 de su grilla de programación».

Idania Chirinos, directora de contenidos de NTN24, indicó en entrevista telefónica con The Associated Press que aún no conocen ni tienen en sus manos la resolución oficial de CONATEL, pero hasta donde conocen se los acusó de incitar a la violencia.

«No agregamos una imagen de más ni una de menos», dijo Chirinos. «Lo único que hicimos fue transmitir lo que estaba sucediendo en la calle», añadió la directiva que tiene en Caracas dos periodistas, un camarógrafo y un asistente desde 2008, cuando nació NTN24.

«Estábamos transmitiendo exactamente lo que estaba sucediendo en la calle. O sea, no por sacar una señal del aire se elimina la realidad, tu puedes eliminar una canal… pero la realidad no», agregó Chirinos, cuyo canal es la señal internacional de noticias 24 horas de la cadena colombiana RCN.

Chirinos consideró a la medida como una nueva censura por parte de las autoridades venezolanas, que cuentan con la denominada Ley de Responsabilidad Social en los medios y en la que se prohíbe «la difusión de contenidos que hagan apología del odio y la violencia».