Ejércitos realizan operaciones conjuntas


Operativos. Tropas militares de China llegaron a territorio ruso para realizar prácticas anti terroristas.

El primer grupo de tropas chinas que participará en una maniobra antiterrorista patrocinada por la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) efectuó hoy su llegada a una base militar rusa, informó la agencia de noticias Itar-Tass.


«Seis aviones militares de transporte aterrizaron el martes en la base aérea de Shagol, en la región de Chelyabisk, llevando a bordo a 287 efectivos, equipamiento militar y suministros», indicó uno de los coordinadores de dicho ejercicio, el coronel Igor Konashenkov.

Las tropas del Ejército Popular de Liberación serán divididas en dos grupos: 147 tendrán como destino la base aérea de Shagol, mientras que el resto irán al campo militar de Chebarkul.

Los aviones, que cubrieron un recorrido de 2.900 kilómetros en cerca de cuatro horas, habí­an partido a primera hora del martes de un aeropuerto de la región autónoma uygur de Xinjiang.

Más soldados y armamento serán transportados de Xinjiang a la base rusa por otras dos unidades aéreas en los próximos dí­as, mientras que la principal fuerza de los 1.600 efectivos chinos ya enviados por tren el 19 de julio desde Xinjiang.

Dos unidades de aviación del ejército chino, formadas cada una por 16 helicópteros, tienen previsto llegar a la base aérea de Shagol en la noche del martes y el miércoles, informaron fuentes militares rusas y chinas.

Los miembros de la OCS -China, Kazajistán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán- desarrollarán las maniobras entre el 9 y el 17 de agosto, y en ellas que participarán 6.500 personas, entre ellas 4.700 soldados rusos y 36 aviones.