El Barcelona visitará mañana al Sevilla en un partido clave para dilucidar el estado futbolístico de los azulgranas.
El encuentro, correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga española, llega en una semana difícil para el Barcelona. Su derrota en casa 3-2 ante el Valencia abrieron días de críticas y búsquedas de culpables, que fueron desde el juego del equipo hasta la falta de ánimos de la hinchada o el mal momento de Lionel Messi.
El eventual bajo rendimiento de Messi fue uno de los asuntos estelares después de que el argentino sólo anotara un gol en la Liga española, y de penal, durante este año.
Hasta el propio técnico del Barcelona, Gerardo Martino, pidió hoy más mesura en las críticas: «Todos los días no puede haber un titular sobre Messi. A veces me apetece pedirles que no escriban de él por un par de días. ¿Qué tal si dejamos a Messi un par de días tranquilo? Prefiero dejarlo tranquilo y seguro que seguiremos disfrutando del mejor jugador del mundo».
Delante tendrá un rival que tampoco pasó buenos días después de acumular dos derrotas consecutivas que rompieron su trayectoria de ocho jornadas sin perder. Para el conjunto andaluz también es una cita trascendente para medir su estado de ánimo.
El Barcelona viaja al Sánchez Pizjuán con la única ausencia de Neymar, ya cerca de su recuperación, y con la idea de encontrar una alineación próxima a la ideal para afrontar el tramo decisivo de la temporada.
«A medida que el final del año y lo decisivo de los partidos se acercan, ya no hay tanto espacio para las rotaciones. En la medida que pasen las semanas no va a haber nueve cambios, como ha pasado en fechas anteriores», explicó Martino.
Así, se espera que jueguen Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Alexis Sánchez, Pedro y Messi, con lo que Cesc Fábregas sería el mayor damnificado.
El Sevilla no podrá contar para este encuentro con el lateral derecho Coke, sancionado, ni con el centrocampista camerunés Stéphane M’Bia, lesionado. También fue baja el mediapunta alemán Marko Marin, quien tuvo permiso del club para viajar a su país por motivos personales.
El Barça sumó cuatro victorias y dos empates en los últimos partidos jugados en el Sánchez Pizjuán. Si quiebra esa racha, aumentará el vigor de las críticas.
La jornada parece propicia para que la Real Sociedad recupere el vuelo en su partido ante el Levante tras días poco estimulantes para sus intereses.
A la goleada 4-0 sufrida por el conjunto vasco ante el Atlético de Madrid en la anterior jornada se unió la derrota 2-0 en la ida de las semifinales de la Copa del rey jugada ante el Barcelona tras un encuentro marcado por la polémica.
El Levante intentará dar lo mejor para seguir viviendo alejado de los puestos de descenso.
Mientras, Valladolid y Elche se medirán en un duelo marcado por la tensión de dos equipos que se encuentran inmersos en la pelea por evitar el descenso.
La jornada se completa con el partido entre Osasuna y Getafe, de pronóstico igualado por el mal momento que atraviesan ambos equipos.