En el marco del “Día nacional de la India”, celebrado a finales del mes pasado, el embajador Subrata Bhattacharjee enfatizó que las relaciones económicas y comerciales están creciendo de manera continua entre la India y Guatemala.
lahora@lahora.com.gt
Y es que las empresas indias están mostrando su interés en visitar Guatemala para sostener discusiones económicas para concretar negocios con sus contrapartes.
“Durante mi gestión, cuatro delegaciones comerciales han venido desde la India cada una representando a los sectores de textiles, farmacéuticos, plásticos y productos de ingeniería”, señaló en diplomático.
Próximamente, una delegación del sector de químicos hará una visita a Guatemala; la delegación contará con productores de agroquímicos que pueden ser empleados en el sector del cultivo guatemalteco.
Además, Bhattacharjee dijo que la India puede proveer hilos y telas para la industria del vestuario, medicamentos asequibles para el ciudadano promedio de Guatemala y maquinaria para el sector agrícola del país.
Dos delegaciones más están finalizando los detalles de sus visitas en los meses de marzo y abril para sostener discusiones en sus respectivas áreas de producción.
El diplomático de la India también destacó la importancia de promover la asistencia social. “Mientras que los negocios generan ganancias para los empresarios y crean empleos para las personas, existe la necesidad de dar asistencia directa a la población”, puntualizó.
La India brindó asistencia a principios del año pasado por el terremoto que afectó a Guatemala en 2012.