Una serie de ataques perpetrados hoy en zonas comerciales de Bagdad mataron por lo menos a 13 personas, dijeron las autoridades.
La policía indicó que el atentado más mortífero ocurrió cuando la detonación de un vehículo cargado de explosivos cerca de varios comercios de repuestos de automotores en el centro de Bagdad mató a cuatro personas y causó heridas a otras nueve.
Además, dos vehículos cargados de explosivos fueron detonados en el barrio oriental de Jamila y el norteño de Kazimiya. En cada uno de ellos murieron por lo menos tres civiles. En total 22 civiles resultaron heridos en esos ataques.
La policía agregó que otros vehículos con explosivos fueron detonados en la zona central de Karrada, el norteño de Shaab y el oriental de Batol. En total murieron 3 civiles y 26 fueron heridos.
Los funcionarios médicos confirmaron las bajas. Todos ellos hablaron en el anonimato por no estar autorizados a facilitar la información.
Los atentados ocurrieron al día siguiente que 34 personas murieran en explosiones múltiples, principalmente en el centro de Bagdad.
La violencia aumentó en Irak el año pasado, cuando el país sufrió el mayor número de víctimas desde que comenzó a disminuir la violencia sectaria en el 2007, según las estadísticas de las Naciones Unidas. El organismo mundial indicó que la violencia causó 8.868 muertos el año pasado en Irak.