El proceso contra el expresidente islamista de Egipto Mohamed Mursi prosiguió hoy en El Cairo con la fiscalía presentando la acusación contra el exmandatario, apartado por el poder en julio, y otros 15 acusados por la muerte de manifestantes opositores.
El juicio proseguirá el martes. Los ocho inculpados presentes en la sala mantuvieron durante la vista una actitud calmada, según indicaron medios egipcios. Como muestra de que no reconocen la autoridad del tribunal se sentaron dando la espalda a la tribuna donde están los jueces.
Se trata de la segunda sesión de este proceso en la que Mursi está presente. El tribunal se dedica a la recopilación de pruebas. Mursi afronta además otro juicio por fugarse de la prisión antes de llegar al poder. Asimismo, se están instruyendo otros procesos por espionaje y terrorismo, entre otros cargos.
Independiente del proceso a Mursi, un tribunal de apelaciones en El Cairo confirmó hoy la disolución de los Hermanos Musulmanes como organización registrada. De este modo subrayaba así la condena en primera instancia de un tribunal de la capital egipcia en septiembre pasado que ordenó el cierre de las cerca de un millar de organizaciones de la Hermandad así como la incautación de toda su fortuna, que con esta última decisión judicial entra en vigor.