El director del Sistema Penitenciario (SP), Édgar Camargo, dijo que las requisas han disminuido la cantidad de ingresos de teléfonos a los centros carcelarios, pues de un cien por ciento que antes entraba ahora sólo se reportan 10 o 12 móviles.
mcastanon@lahora.com.gt
El representante de Presidios fue consultado tras una conferencia de prensa donde se abordó el tema de las Mesas Técnicas para la Construcción de la Política Nacional Penitenciaria, donde se le cuestionó por la proliferación de objetos ilícitos, pese a las requisas realizadas.
“Del análisis que hemos hecho, del cien por ciento de celulares que ingresaban anteriormente, hoy por hoy entran 10 o 12 celulares que vuelven a ingresar, lógicamente estamos requisando y es algo que no vamos a dejar de hacer porque ha dado los resultados en base a la misma problemática que nos ha resultado con los privados de libertad”, indicó.
Según Camargo, las requisas han provocado molestias de algunos reos, quienes han amenazado al SP para que dejen de ejercer controles.
“Nos ha llegado información de que van a atentar contra el SP debido a los controles, porque no se está permitiendo el ingreso de celulares, de droga que anteriormente les entraban. Las amenazas salen del Sector 11, de El Boquerón y el Infiernito”, dijo