Los Indiana Pacers vencieron por 104-92 en su visita a Los Ángeles Lakers, que se hunden en la penúltima posición de la Conferencia Oeste con 30 derrotas en 46 encuentros.
Los Pacers expusieron en la noche de ayer la realidad de los peores Lakers de la historia desde el traslado en 1960 de la franquicia a Los Ángeles.
David West logró 19 puntos y lideró a seis jugadores de los Pacers (35-9) en dobles figuras. Fueron un equipo, precisamente lo contrario que son los actuales Lakers.
Sólo Pau Gasol, como es habitual, estuvo a la altura en el conjunto angelino al sumar 21 tantos y 13 rebotes. Detrás no hubo nada.
Durante varios momentos del encuentro, la afición de los Lakers incluso coreó y aplaudió las acciones de los Pacers. Toda una burla y ofensa para su equipo, que está viviendo una temporada fatal.
Los Lakers han perdido 17 de sus últimos 20 partidos y no tienen mejores perspectivas viendo las lesiones de Kobe Bryant, Steve Nash, Steve Blake, Jordan Farmar y Xavier Henry.
Bryant fue sometido a nuevas pruebas antes de empezar el partido y aún sufre dolor en la rodilla izquierda, por lo que se perderá al menos tres semanas más de competición. Su regreso se podría retrasar hasta marzo, pero para entonces los Lakers seguramente no tengan nada por lo que luchar.
En otro partido, los Houston Rockets sorprendieron a los San Antonio Spurs con su triunfo 97-90 gracias al gran partido de Dwight Howard, quien anotó 18 de sus 23 puntos en la segunda parte y añadió 16 rebotes.
Lo Rockets jugaron sin el lesionado James Harden, su mejor jugador, y consiguieron su tercer triunfo de la temporada ante los Spurs, algo que no sucedía desde la temporada 1996-97.
Boris Diaw completó 22 tantos y 11 rebotes para unos San Antonio Spurs que jugaron sin los lesionados Danny Green, Kawhi Leonard y Tiago Splitter. Además, perdieron al argentino Manu Ginóbili en el tercer cuarto por una lesión muscular.
Mientras, los Washington Wizards vencieron por 88-85 en su visita a los Golden State Warriors con una destacada actuación de Bradley Beal, quien anotó 18 de sus 20 puntos en la segunda parte.
Stephen Curry lideró a los Warriors con 23 tantos, pero erró un lanzamiento triple que pudo haber forzado la prórroga.
Mejor le fueron las cosas a los Memphis Grizzlies (23-20), que ganaron en la visita a los Portland Trail Blazers por 98-81 para sumar su tercer triunfo consecutivo.
Zach Randolph lideró la victoria forastera con 23 puntos y 10 rebotes, mientras Marc Gasol añadió 15 tantos y ocho rebotes.
LaMarcus Aldridge aportó 27 puntos y 16 rebotes para unos Blazers (33-13) que sumaron su cuarta derrota en los últimos seis encuentros.
Tampoco tuvieron problemas los New York Knicks para vencer por 114-88 a los Boston Celtics, que acumularon su decimoctava derrota en los últimos 21 encuentros.
Carmelo Anthony lideró el triunfo local con 24 puntos y Jeremy Tyler logró un récord personal con 17.
Los New Orleans Pelicans ganaron en la cancha de los Cleveland Cavaliers por 100-98, tras un sensacional encuentro de Anthony Davis, quien completó 30 puntos, ocho tapones y siete rebotes.
Resultados:
Golden State Warriors – Washington Wizards 85-88 Cleveland Cavaliers – New Orleans Pelicans 89-100 Detroit Pistons – Orlando Magic 103-87 New York Knicks – Boston Celtics 114-88 Houston Rockets – San Antonio Spurs 97-90 Portland Trail Blazers – Memphis Grizzlies 81-98 L.A. Lakers – Indiana Pacers 92-104