Irak: explota carro bomba



Dos helicópteros de cadenas de televisión estadounidenses chocaron ayer, en pleno vuelo, cuando cubrí­an una persecución policial en las calles de Phoenix (Arizona, sudoeste), dejando cuatro muertos, informó la policí­a y los mismos canales locales.

El choque se produjo cuando los helicópteros cubrí­an una persecución entre la policí­a y un fugitivo en su automóvil -una noticia casi diaria en Estados Unidos-, informaron las cadenas KNXV canal 15, ligada a la cadena ABC, y KTVK canal 3, una televisora local, que mostraron imágenes de los aparatos incendiándose cerca de un parque de la capital de Arizona.

«Â¡Dios mí­o, dios mí­o, el 3 y el 15 acaban de chocar en el aire!», exclamó el ocupante de un tercer helicóptero que también estaba filmando la persecución para el canal local de la cadena Fox.

Las imágenes muestran el fin de la caí­da en picada de los dos helicópteros, uno de ellos dejando una estela de humo negro mientras se precipita a tierra y luego la gran explosión al impactarse contra el suelo, cerca de una laguna artificial.

Ambos canales reportaron que murieron sus respectivos pilotos y camarógrafos en la tragedia.

«Estamos devastados», afirmó un periodista del canal 15 de Arizona.

«No hubo sobrevivientes», indicó por su lado un portavoz de la policí­a de Phoenix, Joel Tranter, en una conferencia de prensa cerca del lugar del accidente, que estaba rodeado por camiones de los bomberos en una zona acordonada por la policí­a en pleno centro de la ciudad.

Según el canal 15, los dos aparatos se precipitaron a tierra a 200 m de distancia, en un parque urbano en pleno centro de la ciudad de 1,5 millones de habitantes, la quinta más poblada de Estados Unidos.