Ana Isabel Antillón fue nombrada de nuevo por el presidente del Congreso, Arístides Crespo, como Directora Legislativa, con lo cual ésta deja de ser la secretaria privada de la Presidencia.
Cespina@lahora.com.gt
Antillón dejó el Congreso en mayo del año pasado y pasó a ocupar el puesto de Secretaria Privada de la Presidencia, cargo que antes ocupaba Juan de Dios Rodríguez, actual Director del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
Antillón viene a ocupar una vacante que estaba vacía desde octubre del año pasado, ya que la persona que la sustituyó sólo duró cuatro meses en el cargo.
De acuerdo a Crespo, la nueva Directora Legislativa empezará labores la próxima semana.
El Director Legislativo es el que se encarga del ordenamiento de las iniciativas de leyes, dictámenes y decretos, así como la revisión final de éstas. Esta dirección es la que se encarga de redactar las mociones privilegiadas o enmiendas que se le hacen a las propuestas de normativas en el hemiciclo parlamentario.
SIN REEMPLAZO
El presidente Otto Pérez Molina todavía no se ha pronunciado al respecto, por lo que no se sabe quién podría ocupar el cargo de Secretario Privado de la Presidencia.