El gigante de Internet Google compró la empresa británica DeepMind, especializada en inteligencia artificial, como confirmó en las últimas horas al diario The Wall Street Journal y al blog tecnológico «Recode».
Google no especificó el precio que pagó por DeepMind, pero según Financial Times y la web tecnológica «The Information» la operación se cerró por unos 500 millones de dólares (365 millones de euros). Según la prensa, Google habría superado con ese precio a facebook, que también estaba interesado en DeepMind.
Desde hace meses ya se especulaba que Google podría recurrir a métodos de la inteligencia artificial para manejar mejor sus bases de datos. Entre otras cosas, Google está trabajando en Google Now, una especie de asistente personal que podría avisar por ejemplo a los usuarios sobre un posible retraso en sus reuniones debido a problemas de tráfico.
Según «The Information», Google está preparando además la creación de un comité ético que debería velar por que la tecnología de DeepMind no sea mal empleada.
Otros grandes de la tecnología ya entraron en los últimos años en la investigación de la inteligencia artificial. Así, Facebook creó un departamento al respecto mientras que IBM dedica a ello a su superordenador Watson.
Las «gafas inteligentes» Google Glass ya pueden ser usadas por personas que lleven gafas para ver, anunció la compañía anoche.
Casi un año después de que se conociera la primera versión de las Glass, Google presentó nuevos armazones que permiten colocarlas por encima de otras gafas normales, una mejora que la empresa había anunciado ya hace meses.
Las Google Glass han sido probadas hasta ahora por varias decenas de miles de personas en Estados Unidos, pero aún no hay una fecha para su lanzamiento al mercado. Según declaraciones de la compañía, podría ser este mismo año.