Daisy García y sus hijas serán sepultadas en Totonicapán


aa_1_archivo

Los cuerpos de Daisy García y sus dos hijas, Daniela, de 2 años y Joselin, de uno, serán repatriados hoy a las 15:30 horas y posteriormente serán trasladados a Totonicapán, su lugar de origen, donde serán enterrados por sus familiares.

Cindy Espina
cespina@gmail.com

García y sus hijas fueron asesinadas el domingo pasado mientras dormían en su casa, ubicada en el barrio de Queens, en Nueva York, Estados Unidos. El presunto agresor es José Miguel Mejía Ramos, esposo de García y padre de las dos víctimas menores.
Mejía Ramos confesó a las autoridades estadounidenses haber sido el responsable de la muerte de su esposa y sus dos pequeñas hijas, derivado de un supuesto ataque de celos.

REPATRIACIÓN
De acuerdo a la directora de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana Inés Carpio, la Cancillería cubrió con todos los gastos de la repatriación de las tres víctimas y se encargó de la asesoría legal a través del Consulado guatemalteco en Nueva York, para que la familia gestionara el envío de los cuerpos al país.

Carpio indicó que esta asesoría legal fue otorgada por las dificultades que surgieron con el traslado de los cuerpos de las niñas, ya que éstas eran ciudadanas estadounidenses.

La directora de comunicación dijo que con el traslado del cuerpo finaliza la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores y que los procedimientos indicados son los que normalmente se hacen en caso de repatriaciones.

PENSABA HUIR A MÉXICO
El victimario fue localizado un día después de haber asesinado a su esposa e hijas mientras conducía en la autopista entre Austin y Houston, Texas, de acuerdo a la policía, Mejía Ramos se dirigía a México, que es su país de origen.

Según los reportes de denuncias de la policía de Nueva York, el esposo de García ya la había agredido en dos ocasiones y según testimonios de algunos familiares de la víctima, ésta sufría de violencia intrafamiliar.

FUNERAL
Ayer se realizó el funeral de las tres víctimas en la iglesia Naciones Unidas en Cristo ubicada en el Estado de Nueva York, según reportaron los diarios locales de dicho lugar.