Sonia Calel Choc, de 7 meses, fue arrebatada de los brazos de su madre en la aldea Monte de los Olivos, en Dolores, Petén. Una mujer habría sido la presunta delincuente, quien embriagó a la progenitora de la menor de edad para lograr su objetivo.
mcastanon@lahora.com.gt
La madre de la bebé, Sonia Elizabeth Ac Choc, de 25 años, se habría reunido en una “refresquería” del sector junto a la mujer que le robó a su bebé y que en la comunidad la conocen con el nombre de “Sonia”, según la denuncia presentada en la Oficina de Atención a la Víctima de la Policía Nacional Civil (PNC).
Una dependiente del negocio explicó a las fuerzas de seguridad que vio a la madre y a su niña junto a quien se presume se llama “Sonia”. Ellas llevaban una botella de licor con la mitad del líquido –que al parecer ingirieron–.
Minutos más tarde la delincuente se marchó con la bebé y otro menor de edad. Sonia Ac, madre de la niña, fue afectada por una crisis nerviosa y empezó a golpearse, después se lanzó para ser atropellada por un vehículo.
Los Bomberos Voluntarios trasladaron a esta mujer al Hospital Distrital del municipio; el médico que atendió a la joven madre dijo que presentaba “etilismo agudo” y “hematoma frontal”.
En tanto, la delincuente huyó, según se sabe trabajaba en una tortillería del sector y ayer se presentó con la bebé en brazos para notificar su renuncia. Nadie sabe nada de ella.
Las autoridades han emitido la alerta Alba-Keneth, para la localización de la menor. Si conoce información de la niña, puede comunicarse al teléfono 25010300.
El año pasado, la Procuraduría General de la Nación (PGN), documentó 22 denuncias de niños robados, principalmente bebés, que según indican, podrían ser utilizados para adopciones ilegales y sustracción de órganos.