Un niño de 5 años fue mordido por un perro de raza Pitbull, en la 3ª. avenida y 12 calle de la colonia Vásquez zona 21, informaron los Bomberos Voluntarios.
mcastanon@lahora.com.gt
Manuel Velasco Pérez Hidalgo, de 5 años, permanece en el Hospital Roosevelt desde ayer, y según los socorristas que lo atendieron presentaba “desgarramiento de tejidos en el rostro y cuero cabelludo”.
Este caso se suma a varios documentados por los diferentes cuerpos de socorro, donde canes de esta raza han atacado a menores de edad, debido al descuido de sus propietarios.
Normativa
En junio de 2013, se acordó que los propietarios de perros considerados como “peligrosos”, en la Ley de Control de Animales Peligrosos deben contar con una licencia para ser dueños de estas mascotas.
La disposición establece que los propietarios de estos animales deben velar para que los canes no generen molestias a los vecinos. A los mismos, se les debe colocar una correa o una cadena.
Si la normativa no se cumple, estos animales pueden ser incautados y hasta aplicarles la eutanasia.
Por aparte, diversas organizaciones que velan por los derechos de los animales han reiterado que esta raza de canes puede convivir pacíficamente con los seres humanos y son los dueños quienes deben cuidar y responsabilizarse por ellos.