Medios de comunicación de Estados Unidos refieren que el Fiscal del condado de Queens, Nueva York, habría conocido la declaración del mexicano Miguel Mejía, quien supuestamente confesó ser el asesino de su esposa y sus dos hijas, de origen guatemalteco.
lahora@lahora.com.gt
Mejía, de 28 años, fue capturado la madrugada del martes en un control policial de carretera en Texas y según informes de prensa, posteriormente habría confesado ser el asesino de su familia.
Los reportes indican que después de tomar cervezas en casa de un amigo, Mejía Ramos volvió a su hogar, donde revisó su celular y encontró en Facebook la fotografía de su esposa con un hombre.
Según los medios, que citan a fuentes de la fiscalía, Mejía tomó un cuchillo de carnicero y se acercó a su esposa, Deisy García, quien despertó y gritó.
La mujer intentó defenderse, pero su esposo le apuñaló en repetidas ocasiones y luego hizo lo mismo con su hija Daniela, quien estaba despierta, y posteriormente mató a Yoselin.
Los cadáveres de Yoselin, de 1 año, y Daniela, de 2, junto con el de su madre Deisy, de 21, fueron descubiertos en un dormitorio de su apartamento de Queens por otros familiares el domingo por la noche. Indicaron que fueron apuñaladas repetidamente en el pecho.
Feligreses de la iglesia a la que asistía García dijeron que ella y sus hijas eran de Guatemala; hoy se realizaron las honras fúnebres.