Nick Young dice que los Lakers de Los Ángeles han despertado, luego de reunirse la semana pasada para zanjar algunos conflictos.
Young reapareció tras una suspensión para anotar 29 puntos, el español Pau Gasol agregó 22 y Los Ángeles venció ayer 112-106 a los Raptors de Toronto, para llevarse apenas su tercera victoria en 15 partidos.
«Nick ha hecho esto todo el año, y sigue», dijo el entrenador de los Lakers Mike D’Antoni.
Young fue suspendido el miércoles por lanzarle un puñetazo al base de Phoenix Goran Dragic. Debido a ello, no estuvo presente en el partido que los Lakers ganaron el viernes en Boston.
Con descanso y nueva actitud, anotó 15 unidades en el cuarto período, cuando los Lakers remontaron un déficit de 19 puntos. Los Ángeles ganó partidos consecutivos por primera vez desde que venció a Memphis el 17 de diciembre y a Minnesota el 20 de diciembre.
Los Lakers sostuvieron una reunión antes del duelo del viernes, para abordar el tema de la expulsión de Young y las críticas a sus compañeros. Les cuestionó no haber hecho lo suficiente para defenderlo después de que recibió una dura falta de Alex Len, pívot de los Suns.
De acuerdo con Young, la reunión marcó «un vuelco» en lo que hasta ahora es una campaña para el olvido.
«Tuvimos un altercado que nos despertó, y comenzamos a luchar juntos», afirmó.
Ryan Kelly anotó 17 puntos en su primera salida como titular y Kendall Marshall contribuyó con 10 puntos y 11 asistencias. Los Lakers llegan a la mitad de la campaña con un récord de 16-25.
DeMar DeRozan encabezó a Toronto con 23 puntos, Kyle Lowry tuvo 21 y Patrick Patterson 17. Los Raptors habían ganado seis seguidos en casa.
Los Lakers mostraron una nueva cara. El Magic también lució su mejor rostro en lo que va del año.
Arron Afflalo sumó 20 puntos y 13 rebotes, Tobias Harris añadió 18 unidades y Orlando dejó atrás una racha de 10 derrotas seguidas, la peor de la temporada, al superar el domingo 93-91 a los Celtics de Boston.
Fue la primera victoria del Magic en 2014. Orlando era el único equipo que no había ganado en el año.
«Ponemos el énfasis en ganar», dijo Afflalo. «Creo que lo logramos porque vi que nadie tuvo una agenda personal que cumplir. Fuimos cinco jugadores en la cancha y dos que entraron desde el banquillo, y realmente buscamos como conjunto la forma de lograr la victoria».
Después de que el marcador se empató varias veces en el cuarto periodo, Harris acertó un par de tiros libres con 10,1 segundos por jugarse, para dar a Orlando la victoria.
El Magic dejó también atrás una racha de 10 tropiezos seguidos frente a los Celtics en la campaña regular.
Glen Davis agregó 17 puntos y Jameer Nelson totalizó 16 por Orlando.
Boston ha perdido nueve encuentros consecutivos en cancha ajena y 11 de sus últimos 12 partidos.
Jeff Green encabezó a los Celtics con 22 puntos, mientras que Avery Bradley y Kris Humphries añadieron 18 cada uno. Rajon Rondo registró seis unidades y cuatro asistencias en su segundo partido desde que se recuperó de una ruptura del ligamento cruzado anterior.
En otros encuentros, los Spurs de San Antonio arrollaron 110-82 a los Bucks de Milwaukee, que sólo llevan un triunfo en el año; el Thunder de Oklahoma City se impuso 108-93 a los Kings de Sacramento, con 30 puntos de Kevin Durant, y los Suns de Phoenix triunfaron 117-103 sobre los Nuggets de Denver, con 30 unidades de Channing Frye.