Lider y PP intercambian señalamientos tras ataque


aa_foto_3a_archivo

La bancada Libertad Democrática Renovada (Lider) y el Partido Patriota (PP) intercambian señalamiento, debido a que el oficialismo responsabiliza a la principal oposición política de ser los encargados de pagar a las personas que lanzaron cal en el rostro a la vicepresidenta, Roxana Baldetti, cuando salía ayer del Teatro Nacional.

aa_foto_3b_jose_antonio_castro

Cindy Espina
cespina@lahora.com.gt

Tras el incidente de ayer en la presentación del segundo informe de Gobierno, el secretario adjunto del PP y ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, indicó que el “ataque” a la vicepresidenta proviene de la organización política Lider.

Según el dirigente del PP, las dos mujeres responsables de lanzar cal a Baldetti fueron contratadas por Karlos de León Morales, ex secretario adjunto de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), quien a su vez esta “vinculado” con el partido Lider.

Los miembros del Partido Patriota presentaron fotografías de De León Morales junto a Manuel Baldizón, secretario general de Lider en un encuentro político en el Parque Central, además de otras imágenes donde el ex secretario adjunto de la AEU se encuentra organizando manifestaciones que supuestamente son contratadas por diputados de Lider.

NO HAY VÍNCULOS

El secretario de organización del partido Lider, Carlos Milián, dijo que no tienen ningún vínculo con De León Morales y que ésta tampoco se encuentra en las lista de afiliados de la Libertad Democrática Renovada.

Milián dijo que consideran que es una irresponsabilidad que el PP señale que su agrupación es la culpable de la agresión a la Vicepresidenta y que están haciendo una análisis político si demandan a los del Partido Patriota por tratar de desprestigiarlos, ya que consideran que Sinibaldi, principal candidato del PP para competir en las elecciones del 2015 para Presidente pueda estar buscando llamar la atención.

Se intentó establecer comunicación con De León para preguntarle sobre los señalamientos y supuesta vinculación de éste con el partido Lider, pero no respondió a la llamada de La Hora.