Esta mañana, y por sexta ocasión fueron capturadas las hermanas Christa Eugenia y María Martha Castañeda Torres, por estar vinculadas a una estafa en la municipalidad de La Libertad, Petén.
jgarcia@lahora.com.gt
Las hijas de Gloria Torres acudieron esta mañana a firmar el libro de asistencia de personas bajo investigación en la Fiscalía contra la Corrupción, cuando al salir agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) las detuvieron por existir una orden de captura en su contra.
Al ser trasladadas a la Torre de Tribunales fueron abordadas por periodistas, donde manifestaron que desde el año 2005 a la fecha han sido detenidas en seis oportunidades.
Información del Ministerio Público (MP) refiere que ambas son señaladas del delito de caso especial de estafa, mientras que a Christa Castañeda, también se le sindica de los ilícitos de perjurio y defraudación tributaria.
Información extraoficial refiere que previo a su detención, la defensa de las hermanas acudió a la sede del MP para presentar una certificación médica, asegurando que ambas se encontraban con problemas de salud por lo que no podían acudir a firmar el libro.
Al verificar los abogados que supuestamente no había ninguna orden de captura en su contra, las hermanas llegaron a la Fiscalía, pero afuera, ya eran esperadas por la policía.