«Lone Survivor» triunfó en la taquilla del fin de semana. El drama patriótico de un grupo de militares protagonizado por Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Emile Hirsch y Ben Foster superó las expectativas al recaudar 38.5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana con amplia distribución, de acuerdo con cálculos de los estudios que se conocieron ayer.
La producción de Universal dirigida por Peter Berg («Friday Night Lights» y «Battleship») está basada en el relato de Marcus Luttrell sobre una peligrosa misión de su equipo de fuerzas especiales SEAL de la Armada de Estados Unidos en Afganistán en 2005.
«Estamos emocionados por nosotros, los cineastas y Marcus, quien —así como es de valiente— sigue siendo audaz al relatar esta historia verdadera», indicó Nikki Rocco, jefa de distribución de Universal. «Es un resultado increíble. Lo más gratificante de esto es que ha sido apoyado por casi cada cuadrante de la audiencia: jóvenes, ancianos, hombres, mujeres».
Rocco afirmó que a «Lone Survivor» le fue particularmente bien en el centro del país. Su estreno fue el segundo mejor registrado en enero después de «Cloverfield» en 2008, la cual recaudó 40.1 millones de dólares en su debut.
En su octava semana, «Frozen», la película animada de Disney, permaneció tranquilamente en el segundo sitio con 15 millones de dólares este fin de semana, con lo que ha acumulado 317 millones, superando al «Rey León», otra producción de Disney, de 1994. «Frozen» también es la que domina la taquilla internacional con 27.8 millones de dólares.