El diario «Los Ángeles Times» pidió hoy en uno de sus artículos que Los Ángeles Lakers se desprendan del español Pau Gasol en el actual mercado de fichajes en la NBA.
«Es el momento de que los Lakers pronuncien las tres palabras que podrían salvarlos de continuar su triste declinar hacia la irrelevancia: Ciao, Pau Gasol», escribe el diario.
El periodista justifica su opinión en que es mejor para el equipo soltar a Gasol ahora que hacerlo gratis en julio, ya que en la operación podría entrar otro jugador y sobre todo, selecciones para el próximo draft, donde se esperan jóvenes estrellas interesantes.
El contrato de 48,5 millones de dólares que cobrará Kobe Bryant las dos próximas temporadas dejan margen únicamente a los Lakers para atraer a otra estrella más en el mercado de agentes libres en pretemporada.
La marcha ahora de Gasol, que termina a final de campaña un contrato que le reporta 19,3 millones de dólares, daría a los Lakers mayor margen salarial para la próxima temporada.
Gasol, de 33 años, tuvo muchos problemas físicos la pasada temporada, pero en la actual ha mejorado y es uno de los mejores de unos Lakers a la deriva sin los lesionados Bryant y Steve Nash: en los últimos cinco partidos el español promedia 18,8 puntos, 12 rebotes y 5,2 asistencias.
A pesar de los números de Gasol, los Lakers suman un mal balance de 14 victorias y 23 derrotas, han perdido diez de los últimos 11 encuentros y el viernes fueron apaleados por 36 puntos de diferencia por Los Ángeles Clippers, la peor derrota de la historia ante el rival vecino.
Gasol fue clave junto a Bryant en la consecución de los últimos anillos de campeón de los Lakers, en 2009 y 2010. El mercado de fichajes se cierra el 20 de febrero.