Anthony Bosch, fundador y propietario de la clínica Biogenenis, reveló que el jugador de béisbol Alex Rodríguez tomó testosterona, hormona de crecimiento humano (HGH) e insulina factor de crecimiento 1.
En una entrevista con el programa «60 Minutes» que se emite hoy, Bosch, testigo principal en el proceso contra el jugador de los New York Yankees, reveló además que «A-Rod» tenía miedo a las agujas, por lo que era él el que le inyectaba las sustancias prohibidas para elevar el rendimiento.
«¿Sabía Rodríguez que todas esas sustancias estaban prohibidas?», pregunta el periodista a Bosh. «Sí», contesta, según el extracto del programa de la cadena CBS.
El sábado se confirmó la sanción de 162 partidos a Rodríguez por doping, la mayor de la historia de las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos.
«A-Rod», el que fuera gran estrella del béisbol, es la figura más prominente de la trama de doping en torno a la clínica Biogenesis de Miami, dirigida por Bosch.
Rodríguez, de 37 años, defiende su inocencia pese a las contundentes pruebas con las que contaron las Grandes Ligas para imponerle en agosto 211 partidos de sanción por «el uso y posesión durante los últimos años de numerosas formas de sustancias prohibidas que elevan el rendimiento, incluyendo testosterona y hormona de crecimiento humano».
El sábado, el juez de arbitraje rebajó el castigo, pero aún así Rodríguez, de 37 años, no podrá jugar en toda la temporada 2014.
El pelotero estadounidense de origen dominicano ya confesó en 2009 haberse dopado de 2001 a 2003, cuando no estaba castigado el uso de sustancias prohibidas en las Grandes Ligas, pero desde entonces afirmó estar «limpio».
Rodríguez está a seis «home runs» de los 660 de Willie Mays, cuarto en el ranking histórico por detrás de otros mitos como Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Barry Bonds (762).
Según Bosch, «A-Rod» buscaba llegar a los 800, pero ahora la continuidad de su carrera está en peligro, pues regresaría al diamante con 39 años.
«A-Rod» fue número uno del draft en 1993 y tres veces elegido jugador más valioso (MVP), pero jugó menos de 250 partidos desde 2007 y bateó apenas 41 «home runs» en las tres últimas temporadas.